Whatsapp Video 2021-12-17 At 9.30.59 Pm
Whatsapp Video 2021-12-17 At 9.30.59 Pm

Nueve sujetos que fingían ser mecánicos –con mamelucos y herramientas- y que estafaban a conductores con el cuento de la reparación de sus vehículos a través del ofrecimiento de repuestos que nunca instalaban, fueron capturados por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde en Los Olivos. Estos admitieron su delito y contaron cómo timaban a los choferes.

La banda tenía como centro de operaciones la esquina de la avenida Angélica Gamarra y la Calle 10. Algunos de ellos se encargaban de captar a las víctimas a los que convencían de que sus vehículos tenían alguna falla mecánica y les pedían revisar sin ningún compromiso, informó la Policía.

Whatsapp Video 2021-12-17 At 9.31.18 Pm

Luego, los sujetos que llevaban puestos los mamelucos revisaban la parte del motor y los neumáticos y les informaban sobre alguna supuesta falla que requería con urgencia cambiar una pieza. Los montos de los servicios que incluían los repuestos eran entre mil a dos mil soles, precisó la misma fuente policial.

El conductor aceptaba el servicio mecánico y ahí entraba a operar otro grupo de los timadores. Convencían al dueño del auto de permanecer dentro de su auto para que no descubra el engaño.

Los falsos mecánicos mostraban a los conductores las piezas nuevas que iban a cambiar y luego manipulaban el motor pero nunca cambiaban nada. Los timadores mostraban a los conductores repuestos usados que guardaban celosamente entre sus herramientas. Cobraban por el servicio y el conductor se iba confiado.

Sin embargo, esta estafa fue puesta al descubierto por los agentes del Grupo Terna tras un trabajo de vigilancia que permitió la detención de la banda luego de que timaran a un conductor por el monto de S/1.800.

Entre los nueve detenidos hay dos extranjeros. Todos quedaron a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Los Olivos.

VIDEO RECOMENDADO

Robo durante enlace en vivo en Barrios Altos