(Fotos: César Grados @photo.gec)
(Fotos: César Grados @photo.gec)

Un hombre fue detenido cuando pretendía detonar una granada de guerra en la puerta de una tienda de ropa deportiva, ubicada en la cuadra 15 de la avenida Angélica Gamarra, en el distrito de Los Olivos.

El coronel PNP Roger Cano, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen Organizado de Lima Norte, declaró a RPP que el sujeto fue intervenido en “flagrancia delictiva”, cuando se disponía a atentar contra dicho establecimiento.

Se identificó al intervenido como Eden Silva Saldias (23), quien pertenecería a la banda criminal ‘Los Rápidos de Cercado’.

Se ha logrado una importante captura, la de un sujeto integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión en Los Olivos. Este criminal fue capturado en flagrancia delictiva, en momentos que intentaba estallar un artefacto explosivo en un local que se dedica a la venta deportiva. En el momento de su fuga, fue detenido”, sostuvo el coronel Cano.

Los agentes policiales acudieron al lugar y acordonaron la zona, para iniciar con las pericias de ley.

El intervenido reveló que recibió 300 soles para atentar contra la tienda.

El coronel PNP Roger Cano dijo que los dueños del negocio recibieron mensajes extorsivos, por lo que no se descarta que este ataque esté vinculado.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS