Un mototaxi fue incendiado por extorsionadores en la avenida Río Chicama, ubicada en la urbanización Villa del Norte, en el distrito de Los Olivos.
Los delincuentes dejaron una nota amenazadora dirigida a la dueña del vehículo, una mujer de 64 años, antes de huir del lugar.
En el mensaje, escrito en la carta extorsiva, se lee: “Ahí va para que sigan bloqueando. Ahí le dejamos un ejemplo. Comunícate”.

La propietaria, quien prefirió mantener su identidad en reserva por seguridad, relató a RPP que el mototaxi era su principal herramienta de trabajo desde hace 16 años, e incluso con él logró financiar los estudios universitarios de su hijo.
Visiblemente afectada, la víctima hizo un llamado a las autoridades para que investiguen el crimen y brinden protección a su familia.
“Pido protección para mi familia, para mi hijo y para mí. Estas cosas están pasando y no sabemos a quién recurrir. Decirle al ministro del Interior, ¡ayúdennos! El Gobierno vive en su burbuja, ¿qué voy a hacer ahora?, ¿de qué voy a vivir?”, expresó.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento, se conoce que la dueña no había recibido amenazas previas.

TE PUEDE INTERESAR
- Susana Villarán: Caso no debe debilitarse a pesar del deceso de José Miguel Castro
- Proponen que Banco de la Nación compre y venda oro
- Luis Carlos Santa María: “Se encontraron los egos y la incapacidad”
- Gobierno: El Congreso es responsable de reemplazar el Reinfo por la Ley MAPE
- Moderna central C5 entrará en funcionamiento en los próximos meses en Ica