Víctima denunció el hecho. La Policía ya investiga el caso. Foto: Andina/referencial
Víctima denunció el hecho. La Policía ya investiga el caso. Foto: Andina/referencial

Una empresa denuncia que viene siendo extorsionada por la banda delincuencial “Los Gallegos del Tren de Aragua”. Ellos le exigen S/10 mil para no atentar contra su negocio en Los Olivos, ni la vida de ella y su familia.

En diálogo a Domingo al Día, la agraviada contó que semanas atrás recibió una llamada de un número desconocido del extranjero.

“La recibimos el día domingo, fue aproximadamente alrededor de las 11:30 a.m. Fue una llamada por WhatsApp de un número extranjero. Como nosotros normalmente recibimos llamadas de nuestros clientes yo lo contesté y me dijo que era del Tren de Aragua y yo creyendo que era un cliente más le dije: ‘sí, qué desea’”, detalló.

“Me repitió lo mismo, que había dos personas que pagaron S/20 mil para que entren a nuestra residencia haciendo la modalidad de un robo, pero en sí era un sicariato”, añadió.

A fin de no atentar contra ella ni su familia, los sujetos le pidieron una “colaboración” de 10 mil soles. “Que ellos estaban encargados de toda la zona de Los Olivos. Nosotros lo que hicimos fue registrar el nombre de quien sale en Yape y después proceder a bloquearlo”.

Tras ello, la empresaria denunció el hecho. “Se realizó la denuncia. Lo que nos indicaron es que van a a realizar una investigación y que estemos atentos a cualquier indicio porque lo más probable es que volverán a llamar. Incluso para intimidarnos mandar foto de personas que han matado para que nosotros tengamos temor. Lo que si indicaron es que como el número es extranjero no se podía realizar la geolocalización”.

El dato

En los dos primeros meses de 2023, en Lima Metropolitana se han recibido por el delito de extorsión 350 carpetas fiscales.

Tan solo en enero se reportaron 187 carpetas y en febrero 140 carpetas, informó el citado medio.