PNP frustra robo en banco de Los Olivos.
PNP frustra robo en banco de Los Olivos.

Armados con una ametralladora Mini Uzi y revólveres, seis delincuentes vestidos de negro irrumpieron en un banco de Los Olivos y se apoderaron de ocho mil soles, pero a la hora que escapaban se cruzaron con la Policía, desatándose una espectacular persecución por varias calles hasta que tres de ellos fueron capturados a balazos.

MIRA: Mujer muere tras someterse a rinoplastia y su hija pide justicia: “La llevaré en un cajón” (VIDEO)

Una cámara de videovigilancia de la municipalidad de Los Olivos grabó cuando cinco de los integrantes de la banda ‘Los Cajoneros del Rímac’ descendieron de una camioneta Kia, de placa C8F-050, e ingresaron a la agencia ubicada en la cuadra 76 de la avenida Próceres de Huandoy, en Pro.

“El vigilante fue golpeado y despojado de su arma. Los sujetos utilizaron la modalidad del ‘cajoneo’ es decir se llevaron el dinero que había en las ventanillas”, precisó el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo. El atraco fue a la 1:14 de la tarde y duró un minuto.

MIRA: Policía detiene a adolescente que mató a cuchilladas a hombre en su habitación

Los rateros huyeron en el mismo vehículo conducido por otro cómplice, pero fueron vistos por agentes de un patrullero del sector, que ejecutaron el plan ‘Cerco’ y cerraron todas las vías de escape.

Entre las avenidas Universitaria y Santa Elvira, la camioneta, que fue robada el pasado 12 de octubre, no pudo avanzar por la luz roja, por lo que sus ocupantes salieron despavoridos.

Ronaldo Herrera Moreno (24), Israel Mendoza Olarte (26) y Luis Huamán Sulca (19) corrieron por separado, pero al final cayeron. El dinero fue recuperado.

TAGS RELACIONADOS