Fotos: César Grados/@photo.gec
Fotos: César Grados/@photo.gec

Presuntos sicarios acabaron con la vida de un conductor de cúster y dejaron gravemente herido a un pasajero en un atentado ocurrido en la Panamericana Norte, a la altura del instituto SENATI, en el distrito de Los Olivos.

Según testigos presenciales, el vehículo de la empresa La Nueva Estrella se desplazaba por la concurrida vía cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron y abrieron fuego indiscriminadamente. Las ráfagas de disparos impactaron en múltiples ocasiones, dejando evidentes marcas en la carrocería y en los cristales.

El conductor, identificado como Jair Robinson Miller Chuquimia de 30 años, recibió múltiples impactos de bala que le causaron la muerte de manera instantánea. A pesar de ser trasladado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Por su parte, Leonardo Huapaya Salas, un pasajero que también resultó herido en el ataque, lucha actualmente por sobrevivir en el mismo nosocomio.

La escena del crimen, que aún mostraba los restos de vidrios rotos y casquillos de bala esparcidos por la vía, fue rápidamente acordonada por agentes de la comisaría Sol de Oro. Peritos de criminalística se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este atentado.

Las primeras hipótesis apuntan a que este nuevo hecho de violencia estaría relacionado con los constantes casos de extorsión que vienen sufriendo los transportistas en la capital. No sería la primera vez que un conductor de transporte público es víctima de un ataque de este tipo por negarse a pagar cupos a las organizaciones criminales.

Familiares de la víctima, visiblemente consternados, llegaron hasta el lugar de los hechos para recibir información de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS