“Los Sinchis’ de Mazamari” en Junín. Foto referencial: archivo GEC
“Los Sinchis’ de Mazamari” en Junín. Foto referencial: archivo GEC

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio detalles de lo ocurrido con el agente fallecido durante un curso de entrenamiento de ‘Los Sinchis de Mazamari’, en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín).

“El día 26 de octubre, el alférez PNP Donald Loayza Julca, destacado en la Dirandro PNP Depotad Los Sinchis, sufrió una descompensación de salud por golpe de calor mientras realizaba las actividades grupales del curso ‘Capacitación en técnicas y procedimientos en intervenciones tácticas rurales y de selva’”, señaló la PNP en un comunicado.

Donald Loayza en un inicio fue llevado a la posta médica de Mazamari, sin embargo, luego fue evacuado en horas de la tarde al Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo, donde quedó en observación.

Lamentablemente, un día después, a las 6:10 horas, el médico de turno del hospital comunicó el deceso de Loayza a raíz de un “edema cerebral hipertensión intracraneal”.

La PNP señaló que se ha dispuesto que la Inspectoría General realice las actividades de su competencia para el esclarecimiento de la forma y circunstancias de los hechos.

VIDEO RECOMENDADO

Señor de los Milagros 2022: conoce cuándo serán las fechas y rutas de sus recorridos en el mes de octubre y noviembre
Te damos una guía de todos sus recorridos programados para el mes de octubre y noviembre.



TAGS RELACIONADOS