Luciana León: "Ley Chamba es un anteproyecto trabajado por diferentes organizaciones juveniles"
Luciana León: "Ley Chamba es un anteproyecto trabajado por diferentes organizaciones juveniles"

La congresista de Concertación Parlamentaria, , aseguró hoy que la propuesta “ley chamba” es una iniciativa que se ha recogido de varias organizaciones juveniles a nivel nacional.

"Esta Ley Chamba es un anteproyecto que han trabajado diferentes organizaciones juveniles a nivel nacional de diferentes partidos políticos y donde se desea que también congresistas de diferentes partidos políticos lo puedan escuchar y acoger", indicó a Canal N.

Luciana León indicó que la Ley Chamba está enfocada en los jóvenes entre 18 a 29 años, el 30% de la población peruana, y especialmente aquellos quienes no tienen experiencia laboral.

"La idea es incorporar a aquellos que no han tenido experiencia, el de curriculum cero, el que no ha tenido ningún tipo de experiencia para de esa manera incorporarlo al trabajo", sostuvo.

Asimismo, precisó que el  se encargará de la supervisión y Luciana León agregó se debe buscar que Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) cumpla con su trabajo de fiscalización que no lo está haciendo bien.