MML: ​Luis Castañeda Lossio le dejará una deuda de S/. 1,788 millones a Jorge Muñoz
MML: ​Luis Castañeda Lossio le dejará una deuda de S/. 1,788 millones a Jorge Muñoz

, electo alcalde de , tendrá que hilar muy fino para cumplir todas sus promesas electorales. Desde el inicio de su gestión tendrá una empresa muy complicada, pues heredará de su antecesor,, una ingente deuda.

Según un reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la actual administración le dejará a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) una deuda que asciende a S/. 1,788 millones.

La Ficha de Análisis Multianual de Gestión Fiscal del MEF, con data al cierre del 2017, detalla que el municipio capitalino "tiene una deuda total con un incremento de 222.4% con respecto al 2016".

"No estamos encontrando la casa tan ordenada como esperábamos. Solo en el Metropolitano tenemos cosas muy serias", dijo al respecto un preocupado Jorge Muñoz.

Sobre la economía de la comuna metropolitana, Muñoz admitió que “está en rojo y no está en azul, como ha indicado la actual administración”. En suma, encontrará a la MML con un déficit económico de S/ 7,098 millones porque sus ingresos tuvieron un incremento de 12.4% respecto al 2016, mientras que el gasto no financiero registró un aumento de 19.6%.