Hallaron muerto a cineasta Luis Felipe Degregori. Foto: América Noticias
Hallaron muerto a cineasta Luis Felipe Degregori. Foto: América Noticias

El reconocido cineasta peruano Luis Felipe Degregori fue encontrado muerto esta madrugada dentro de la habitación en la que vivía desde hace varios meses en el distrito de Villa María del Triunfo.

De acuerdo a América Noticias, el hallazgo fue hecho por el dueño de la vivienda, quien tras sentir un olor extraño que salía del cuarto del cineasta dio aviso a la Policía.

Según el matinal, peritos de criminalística determinaron que Felipe Degregori, de 68 años, había muerto días atrás. En su cuerpo no se halló signos de violencia, pero se presume que podría haber sufrido un ataque al corazón debido a que se medicaba. Además, encontraron varias latas de alcohol y cigarros.

Luis Felipe Degregori: Cineasta peruano es hallado sin vida en Villa María del Triunfo
Luis Felipe Degregori: Cineasta peruano es hallado sin vida en Villa María del Triunfo

En diálogo al citado medio, un integrante de Asociación de las Bienaventuranzas, que se encargaba de alimentar y pagar la pensión del cuarto donde vivía el cineasta, contó que Degregori sufría de depresión y recibía medicinas. Además, mencionó que dejaron de saber de él desde el martes 3 de enero.

Felipe Degregori iba a cumplir 69 años este 29 de enero. Se le recuerda por haber dirigido exitosas películas como “Ciudad de M”, “Avisa a los compañeros” y “Todos somos estrella”.

En el 2011, su hermano, el antropólogo Carlos Iván Degregori, falleció y ello llevó al cineasta a sumergirse a una profunda depresión en la que habló en un documental sobre su vida.

Su muerte es investigada por el Depincri de Villa María del Triunfo.

Mincul se despide

El Ministerio de Cultura (Mincul) despidió con un sentido post en Twitter al director peruano Felipe Degregori.

“Avisa a los compañeros”, “Todos somos estrellas” y “Ciudad de M” son algunas de sus obras que quedarán en la memoria del público peruano. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, tuiteó la entidad.