Juan Luis Rimache en el momento que recibía parte de la extorsión cerca de un grifo en Lurigancho-Chosica. (Foto: PNP)
Juan Luis Rimache en el momento que recibía parte de la extorsión cerca de un grifo en Lurigancho-Chosica. (Foto: PNP)

Un empresario vivía atemorizado pues recibía constantes amenazas a través de mensajes de texto en su celular y en el que le exigían S/10 mil para no atentar contra su vida. Ante ello, agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri montaron un operativo y capturaron en Lurigancho-Chosica al extorsionador en flagrante delito cuando recogía parte del dinero.

La víctima, quien había denunciado la extorsión en la referida unidad especializada de la Policía, precisó que los criminales también le exigían que se retire del terreno que ocupaba su negocio, ya que supuestamente estaba en litigio.

Bajo la recomendación de los detectives, el empresario aceptó pagar parte de la extorsión y uno de los delincuentes le dio la dirección donde debía dejar el dinero.

Así, los agentes se ubicaron en puntos estratégicos en la zona de Media Luna-Jicamarca, en el distrito de Lurigancho-Chosica, y esperaron la llegada del sujeto y lo capturaron luego de que recibió en sus manos el sobre con el dinero que previamente había sido fotocopiado.

El extorsionador fue identificado como Juan Luis Rimache Trucios (58), alias “Juanchi”, a quien los agentes le incautaron un celular con el que enviaba los mensajes de texto, precisó una fuente policial.

Rimache Trucios tiene antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas , doble identidad y diversas denuncias por microcomercialización de drogas. Este fue traslado a las instalaciones de la Dirincri para realizar las diligencias correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes