Aniego afectó varias calles de la Av. Las Torres, en Lurigancho-Chosica. Foto: Twitter/@halcon_insolito
Aniego afectó varias calles de la Av. Las Torres, en Lurigancho-Chosica. Foto: Twitter/@halcon_insolito

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que controló el aniego reportado esta mañana en la Av. Las Torres, en el distrito de . Asimismo, detalló que suspendió temporalmente el abastecimiento de agua potable en la zona afectada.

MIRA AQUÍ: Mujer denuncia que fue estafada con S/ 1,300 en falsos vales de pavo San Fernando: “Lo barato sale caro” (VIDEO)

A través de un comunicado, la empresa estatal explicó que el aniego fue ocasionado por la rotura de una tubería de 8 pulgadas de la red secundaria de agua realizada por terceros como consecuencia de trabajos de pavimentación en el lugar.

Por lo que dispuso el uso de máquinas hidrojet en la zona para succionar el agua empozada. “La empresa ha ejecutado de manera preventiva el corte temporal del abastecimiento de agua potable en la zona afectada”, precisó Sedapal.

Respecto al aniego ocurrido en la avenida Las Torres. Foto: Sedapal
Respecto al aniego ocurrido en la avenida Las Torres. Foto: Sedapal

Asimismo, detalló que personal del consorcio responsable de obras civiles del gobierno local ha movido las tapas de los buzones de desagüe afectando el sistema de alcantarillado de Sedapal, lo que representa un riesgo debido a que podrían presentar atoros.

La empresa reitera que toda obra civil cercana a las redes de agua y saneamiento, debe coordinarse con Sedapal, a fin de no afectar la infraestructura en el servicio que se brinda a Lima y Callao”, finaliza.

CONGESTIONAMIENTO VEHICULAR

De acuerdo a América Noticias, un gran congestionamiento vehicular se reportó en la carretera Ramiro Prialé, en dirección a la Carretera Central, debido a un aniego a la altura del puente Huachipa.

En las imágenes difundidas, se observó que autos, camiones, vehículos de transporte público y de carga pesada estaban paralizados a lo largo de la vía sin poder avanzar. Mientras que las unidades que regresaban a la capital transitaban fluidamente.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en el Perú: Minsa detectó a cuatro pacientes de COVID-19 con esta variante
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).