Durante la demolición de la piscina que estaba ubicada en un área no permitida, se observó a la exalcadesa Susana Villarán en pijama en uno de los balcones. (Fotos: Hugo Perez / @photo.gec)
Durante la demolición de la piscina que estaba ubicada en un área no permitida, se observó a la exalcadesa Susana Villarán en pijama en uno de los balcones. (Fotos: Hugo Perez / @photo.gec)

La Municipalidad de Lurín demolió la piscina de la familia de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, por expandir ilegalmente su predio y construir invadiendo la vía pública, en playa Arica.

MIRA: Periodista cae en vivo a la piscina de Susana Villarán durante demolición (VIDEO)

Hasta el lugar llegaron funcionarios y personal de la Municipalidad de Lurín, y con apoyo de una retroexcavadora se derribó el cerco y piscina. Después el espacio público fue cubierto con arena y tierra.

Así, la comuna de Lurín inició la recuperación de espacios públicos en ese distrito. Son 16 las viviendas intervenidas, entre ellas la casa con piscina del hermano de la exalcaldesa Susana Villarán, quien hace unos días fue multado con más de S/ 51 mil por invadir el espacio público y habilitar los aires de la vivienda.

Esta mañana, durante la demolición de la piscina que estaba ubicada en un área no permitida, se observó a Susana Villarán en pijama en uno de los balcones. Como se sabe, en dicho recinto, la exautoridad edil disfrutó del verano, mientras esperaba el juicio que podría condenarla a 29 años de prisión, por presuntamente recibir dinero de Odebrecht y OAS.

Piscina y edificación ilegal en predio

El municipio de Lurín logró recuperar los espacios públicos en la playa Arica. En el caso del predio de la familia Villarán, la construcción de la piscina estaba ubicada en un área no permitida; además, la edificación de la vivienda excede la altura permitida, que es de tres pisos; pues tiene 4 niveles además de habilitar los aires de la vivienda (azotea).

Edgar Belleza, gerente de Fiscalización del municipio de Lurín, informó que los vecinos fueron notificados oportunamente. “Iniciamos un procedimiento administrativo sancionador notificando a los vecinos, les hemos dado el plazo correspondiente para que de manera voluntaria realicen el retiro”, dijo a Canal N.

TE PUEDE INTERESAR: