Un ataque armado contra una combi informal en el distrito limeño de Lurín dejó como saldo dos muertos y tres heridos, en un hecho que estaría vinculado a la extorsión a transportistas.
El incidente ocurrió en la avenida Lima, en Pampas de Pachacámac, una zona desolada donde sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo y dispararon contra el conductor y la cobradora.
Según testigos, los delincuentes siguieron la combi durante varios minutos antes de abrir fuego directamente contra el chofer. Tanto el conductor como la cobradora murieron, de acuerdo a América Noticias. El conductor de nacionalidad extranjera, fue identificado como Yorber Romero Salazar, y era llamado cariñosamente por sus compañeros como ‘Caracas’.
Las balas también hirieron a tres pasajeros, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital de Villa El Salvador.
Mujer grave
Entre los heridos, está una mujer de 46 años que lamentablemente recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en estado crítico.

Conductores de la zona denunciaron que bandas criminales exigen cupos diarios que van entre 5 y 20 soles a las combis que cubren la ruta José Gálvez–Lurín, de acuerdo a un reporte de Panamericana Tv.
En respuesta al ataque, el gremio de transporte urbano, encabezado por Martín Ojeda, anunció un apagón simbólico de motores por tres minutos a mediodía, como forma de protesta y solidaridad con las víctimas del crimen.
TE PUEDE INTERESAR:
- Sigrid Bazán presenta denuncia constitucional contra José Jerí y dos ministros por muerte de joven
- Gobierno otorgará apoyo económico a deudos y heridos en protesta del 15 de octubre
- Fiscalía inicia investigación por muerte de joven Eduardo Ruiz en protestas
- Proponen permitir que víctimas de extorsión deduzcan esos pagos del Impuesto a la Renta
- Congreso solicita investigar muerte de manifestante: “Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia”
- Tiburcio: No hay espacio para policías corruptos





