Ataque a balazos a combi en el distrito de Lurín cobra nueva víctima. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Ataque a balazos a combi en el distrito de Lurín cobra nueva víctima. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)

Una madre de familia, identificada como víctima indirecta de la creciente ola de extorsiones al transporte en Lima, falleció la madrugada de este sábado, dos días después de haber resultado gravemente herida en un ataque a balazos contra una combi de transporte público en el distrito de Lurín.

La mujer, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, deja a cuatro hijos en la orfandad.

Este lamentable deceso se suma a la muerte del chofer de la unidad, ocurrida en el mismo atentado perpetrado por sicarios el pasado jueves.

Dos muertos deja ataque a balazos a combi en el distrito de Lurín. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)
Dos muertos deja ataque a balazos a combi en el distrito de Lurín. (Foto: Fernando Sangama / @photo.gec)

El Hospital Villa El Salvador confirmó el deceso mediante un comunicado oficial, detallando que la mujer sucumbió debido a un paro cardiorrespiratorio, consecuencia directa de su crítico estado de salud.

El nosocomio expresó sus “condolencias a la familia en esta irreparable pérdida, que también llena de pesar a todo nuestro equipo humano”.

Ataque a combi

El hecho de violencia ocurrió la noche del pasado jueves en Lurín, cuando atacantes armados dispararon indiscriminadamente contra la unidad de transporte, en lo que las autoridades presumen es un acto de amedrentamiento relacionado con el cobro de cupos y extorsiones a las empresas de transporte de la zona.

En el ataque, tres pasajeros resultaron heridos, además del conductor que murió en el lugar.

El incidente ocurrió en la avenida Lima, en Pampas de Pachacámac, una zona desolada donde sicarios a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo y dispararon contra el conductor que trasladaba a pasajeros.

Según testigos, los delincuentes siguieron la combi durante varios minutos antes de abrir fuego directamente contra el chofer.

El conductor de nacionalidad extranjera, fue identificado como Yorber Romero Salazar, y era llamado cariñosamente por sus compañeros como ‘Caracas’.

TE PUEDE INTERESAR: