La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que ha reanudado la campaña de formalización y titulación de predios rurales que venía ejecutando en Lurín, la cual tuvo que suspenderse debido al estado de emergencia por el COVID-19.
Mediante un comunicado, la MML indicó que las acciones de promoción y difusión se retomaron en cinco sectores de la mencionada zona, donde un equipo de especialistas de la comuna capitalina acudirá a cada parcela para brindar información a los poseedores.
“Para acceder a la formalización, el ciudadano debe estar ocupando el predio de manera pacífica y pública, y debe demostrar que hay actividad agrícola”, se lee en el pronunciamiento.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/JPKUS7Z7CNADLPAZPI4RWBSEZU.png)
El 2 de noviembre el personal de la Municipalidad de Lima visitará cada propiedad para realizar el levantamiento catastral.
Luego se elaborarán los planos de formalización para su calificación; es decir, se estudiarán los documentos que el ciudadano ha presentado para remitirlos a Registros Públicos.
De esta manera, se busca beneficiar a las personas que trabajan la tierra, como los agricultores, dándoles títulos de propiedad debidamente inscritos, lo que les otorgará seguridad jurídica y les permitirá ser sujetos de crédito para las entidades financieras.