Municipalidad de Lima reanuda campaña de formalización y titulación de predios rurales en Lurín. (Foto: MML)
Municipalidad de Lima reanuda campaña de formalización y titulación de predios rurales en Lurín. (Foto: MML)

La Municipalidad Metropolitana de (MML) informó que ha reanudado la campaña de formalización y titulación de predios rurales que venía ejecutando en , la cual tuvo que suspenderse debido al .

Mediante un comunicado, la MML indicó que las acciones de promoción y difusión se retomaron en cinco sectores de la mencionada zona, donde un equipo de especialistas de la comuna capitalina acudirá a cada parcela para brindar información a los poseedores.

“Para acceder a la formalización, el ciudadano debe estar ocupando el predio de manera pacífica y pública, y debe demostrar que hay actividad agrícola”, se lee en el pronunciamiento.

El 2 de noviembre el personal de la Municipalidad de Lima visitará cada propiedad para realizar el levantamiento catastral.

Luego se elaborarán los planos de formalización para su calificación; es decir, se estudiarán los documentos que el ciudadano ha presentado para remitirlos a Registros Públicos.

De esta manera, se busca beneficiar a las personas que trabajan la tierra, como los agricultores, dándoles títulos de propiedad debidamente inscritos, lo que les otorgará seguridad jurídica y les permitirá ser sujetos de crédito para las entidades financieras.