Tres delincuentes armados asaltaron a balazos una entidad bancaria y dejaron herido a un policía que los enfrentó durante su huida tras cometer el atraco, en el distrito de Lurín. En paralelo, una comerciante que vende frente al banco se salvó de milagro luego de que varios disparos impactaron en las prendas que vende.
El violento asalto se registró a las 4:00 p.m. de este jueves, 1 de setiembre, en el banco BBVA situado en el kilómetro 38 de la antigua Panamericana Sur, cerca del cruce con la calle 6.
Según informó Canal N, los malhechores llegaron en una camioneta de color blanco y entraron con armas en mano al local. Minutos después, un policía vestido de civil se percató de lo ocurrido y los enfrentó.
Esto desencadenó un fuego cruzado y se registraron al menos 10 disparos ejecutados. Al momento de la balacera habían transeúntes en los alrededores y un grifo se encontraba abasteciendo de combustible.
Una de las balas hirió al policía y otras dos impactaron en la mercadería de la comerciante.
En tanto, los sujetos huyeron en el vehículo con dirección a la antigua Panamericana Sur. La unidad de los criminales tenía lunas polarizadas.
De momento no ha sido revelado el monto de dinero sustraído. La Policía cercó un perímetro de 5 metros y busca indicios que ayuden a identificar a estos sujetos.
El caso se encuentra en la Depincri de Lurín. Asimismo, se ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños.