Asaltan a mujer e intentan llevarse a su bebé. Foto: América Noticias
Asaltan a mujer e intentan llevarse a su bebé. Foto: América Noticias

La madre que fue víctima del intento de secuestro de su bebe de nueve meses cuando caminaba en la urbanización Santa Rosa, en Surco, se encuentra en “shock” y debe ser sedada. La joven ya no quiere salir a la calle por temor a que se vuelva a repetir el incidente.

Gracias a Dios la bebe está muy bien, la que sí está afectada es la mamá. Está recontra asustada que, es más, no quiere recibir visitas, no quiere nada. Su mamá la está sedando por algunas horas porque se levanta muy nerviosa”, indicó una familiar de la agraviada a América Noticias.

Asimismo, descartó que la joven y su pareja hayan recibido amenazas previamente. Esto (el intento de secuestro) ha sido sorpresivo. Ella con mi sobrino son una familia joven. Él es deportista e incluso ella siempre va a sus entrenamientos con la bebe. En este caso decidió quedarse en casa porque venía su papá de visita. Por eso ella decidió salir a comprar al Tambo unas bebidas, unos bocaditos y se olvidó la llave. Ella vuelve por su llave”.

Asaltan a mujer e intentan llevarse a su bebé
Asaltan a mujer e intentan llevarse a su bebé

Como se ve en las cámaras de seguridad, la madre camina con su bebe en brazos cuando un hampón la sorprende por la espalda y comienza a forcejear con ella para quitarle a su pequeña. En su angustia, comienza a gritar y pedir ayuda a los vecinos, lo que hace que el sujeto desista del intento de secuestro y huya con su cómplice.

“Ya se han escuchado casos en el cono norte, en Comas, en Independencia. Le pido a las autoridades que pongan énfasis a este tema porque no es un objeto, es una criatura, indicó la familiar.

Por su parte, una vecina de la zona comentó que no es la primera vez que intentan secuestrar a un niño en la urbanización Santa Rosa. “Dicen que a un niño se le cayó la pelota fuera de la casa, cuando ha tratado de recogerlo, ha pasado un carro que al parecer ha estado peinando la zona y han querido meter al niño”, detalló.

Sobre el reciente caso de la madre, la vecina señaló: Tenemos entendido que se encuentra en estado de shock. El objetivo ha sido la bebe porque incluso la chica ha estado hablando por teléfono en ese momento. Ella pensó que le vieron el teléfono y le querían robar. Ella les ha tirado el celular, él lo ha dejado ahí y ha ido a las piernitas de la bebe. Al parecer sería extranjero”.

VIDEO RECOMENDADO

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?
De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la contratación de nuevos puestos de trabajo en el Perú podría incrementarse este año. Conoce en este video que carreras universitarias y técnicas demandan más las empresas.


TAGS RELACIONADOS