MDN
Magdalena

Durante una operación en conjunto de Migraciones, la División de Extranjería de la Policía y la Municipalidad de Magdalena del Mar, casi un centenar de extranjeros fueron intervenidos. La acción de control migratorio trajo cinco detenidos.

Esos ciudadanos, detenidos también por exceso de permanencia en el Perú y por carecer de control migratorio, son de nacionalidad venezolana. Todos fueron trasladados a la sede de la División de Extranjería, ubicada en la avenida España.

En estas intervenciones se verificó la modalidad de ingreso al país y su estatus actual y se cruzó información con la base de datos a fin de comprobar si se encuentran dentro del periodo de permanencia autorizada, Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o Acta Extraordinaria de Trabajo.

El operativo se realizó en diversas zonas de alto tránsito del distrito, como la zona comercial y los principales espacios públicos.

El desarrollo de este operativo de control documentario y ordenamiento migratorio se realizó en el marco de un convenio suscrito entre el municipio distrital de Magdalena y la Superintendencia Nacional de Migraciones.

TAGS RELACIONADOS