Miembro de la Policía queda herido tras enfrentamiento con delincuentes. Foto: TV Perú Noticias
Miembro de la Policía queda herido tras enfrentamiento con delincuentes. Foto: TV Perú Noticias

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) quedó gravemente herido luego de intervenir a un sujeto que trasladaba droga en su vehículo. El hecho se produjo esta madrugada entre el Jr. Libertad y la Av. 28 de julio, en el distrito de Magdalena del Mar.

“En estos momentos está en trauma shock. Se encuentra con una herida de entrada y salida a la altura del tórax. Estamos esperando el desarrollo de las horas para que se pueda estabilizar”, detalló el coronel PNP Jorge Castillo, jefe de la región policial del Callao, a TV Perú Noticias.

De acuerdo al matinal, el suboficial PNP de tercera Mariano Sáenz Sevillano y sus colegas se enfrentaron a los hampones, quienes en su intento por huir desataron una balacera. Tras herir al agente PNP, se logró capturar a Germán Eric Pinedo, de 28 años, autor de los disparos.

Magdalena del Mar: policía quedó gravemente herido tras intervenir auto con droga
Magdalena del Mar: policía quedó gravemente herido tras intervenir auto con droga

“Este sujeto prácticamente es un avezado al sacar un arma y disparar de frente. El colega se encontraba con otro efectivo policial. El otro agente ha logrado capturarlo, reducir al delincuente, quitarle el arma y se ha encontrado la droga en el vehículo”, señaló Castillo.

Según el matinal, al interior del vehículo se hallaron 10 paquetes de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Por su parte, vecinos de la zona piden mayor seguridad policial. “No es la primera vez que pasa esto. La única forma en la que nos enteramos es por el Facebook de vecinos. La Policía y el serenazgo se tarda demasiado tiempo en llegar y ya desgraciadamente hay heridos, no podemos estar viviendo así, en tanta inseguridad”, comentó una residente.

VIDEO RECOMENDADO

Sismos en Piura: Al menos cinco temblores se sintieron en Sullana esta madrugada
Se sintieron por lo menos cinco temblores en Sullana, departamento de Piura, el más intenso fue de magnitud 6.1 a horas de la madrugada en el oeste de la región. Los vecinos registran daños en su viviendas y están alerta ante posibles réplicas. (Fuente: América TV)