Alcalde de Magdalena del Mar realiza anuncios a 20 días del inicio de su gestión. Foto: Andina/referencial
Alcalde de Magdalena del Mar realiza anuncios a 20 días del inicio de su gestión. Foto: Andina/referencial

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, anunció que se suspende por seis meses el otorgamiento de licencias de edificación en el distrito. Además, indicó que ya no se darán licencias en amparo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para evitar edificios de 20 pisos.

“Hemos aprobado la suspensión de toda licencia de edificación de edificios por el plazo de seis meses. Es decir, en seis meses no daremos ninguna licencia de edificación para ningún edificio nuevo. En ese plazo vamos a dedicarnos a revisar todas y cada una de las licencias otorgadas en los últimos cuatro años”, indicó en un video difundido en Facebook.

Explicó que la medida se debe a que actualmente en el distrito se vienen construyendo “los edificios más altos de la historia”. “Por ejemplo, en el cruce de la Javier Prado con la calle Larco Herrera un edificio de 27 pisos cuando solamente se pueden construir 15 pisos de vivienda”, detalló.

En otro momento, el burgomaestre se refirió a la ley orgánica de municipalidades. “Le corresponde a las municipalidades provinciales establecer las alturas, sin embargo, el Ministerio de Vivienda viene emitiendo normas mediante los cuales dan prácticamente el doble de altura en distritos como Magdalena”, señaló.

Por lo que, indicó que ahora solo darán licencias al amparo de normas emitidas por la municipalidad provincial complementadas por el municipio de Magdalena como manda la ley.

“Ni una norma más inconstitucional a favor de empresas constructoras abusivas pasará por esta municipalidad”, puntualizó.