MDN
Serenazgo

Un grupo de personas que integraban una aparente mafia de ocupación ilegal de la vía pública, intentaron tomar las calles de la zona comercial de , agrediendo e hiriendo a personal del área de Fiscalización de la Municipalidad del distrito.

Los mal llamados “” intentaron ingresar al bulevar José Gálvez y sus calles aledañas provistos de diversa mercadería con la finalidad de ocupar los espacios públicos, pese a su prohibición por parte de la comuna distrital.

Mafias de ambulantes agreden y dejan heridos a fiscalizadores de Magdalena. (Video: Difusión)

Al ser impedidos por el personal de Fiscalización en el marco de las acciones de control, este grupo vandálico integrado por extranjeros y mujeres inició la agresión física y verbal, sin importarles los riesgos que generan el acercamiento físico por el .

Incluso llegaron al extremo posteriormente de hacer seguimiento a uno de los trabajadores ediles, para emboscarlo en una calle y agredirlo salvajemente. Los golpes propinados motivaron que deba ser conducido al médico legista.

Como consecuencia de esta condenable acción, en total fueron 5 los fiscalizadores que resultaron con diversas heridas en el rostro y cuerpo producto de los golpes propiciados por parte de los inescrupulosos.

Unas 3 personas fueron detenidas por los efectivos de la y trasladados a la comisaría del distrito. Hasta el lugar llegó el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón, para ofrecer su apoyo a los trabajadores municipales y asegurar que los agresores cumplan con pagar su falta.

El burgomaestre informó que ha dado la directiva para que, a través de la Procuraduría Pública Municipal, la comuna proceda a realizar las denuncias correspondientes ante quienes resulten responsables de este ataque.

Cabe señalar que el comercio ambulatorio en la vía pública se encuentra prohibido, sobre todo en momentos de pandemia como el actual, donde se debe velar por la salud de las personas y asegurar el distanciamiento social. Las operaciones de control a cargo de la Municipalidad no cesarán.