La Municipalidad de Magdalena aseguró que la zona comercial del distrito se encuentra bajo vigilancia.
La Municipalidad de Magdalena aseguró que la zona comercial del distrito se encuentra bajo vigilancia.

La Municipalidad de Magdalena del Mar aclaró que no hay reportes de intentos de saqueos a locales de su jurisdicción, en el contexto del bloqueo de vías y ataques a establecimientos privados ocurridos este lunes durante la protesta de gremios de transporte.

A través de un comunicado, el municipio consideró que la versión sobre un presunto intento de saqueo en los alrededores del mercado de Magdalena es un “rumor” o “falsa alarma”. Remarcó que las imágenes que circulan en redes sociales corresponden a una intervención a sujetos que “intentaron generar alarma”.

Se vienen difundiendo a través de las redes sociales algunos videos que corresponden a la intervención de personas que intentaron generar alarma y confusión en la zona comercial del distrito”, indicó la Municipalidad de Magdalena.

Como municipalidad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se ha dispuesto un plan de acción en todo el distrito, con incidencia precisamente en la zona comercial para garantizar el orden y la seguridad”, agregó.

La comuna hizo un llamado a los vecinos a evitar compartir “información inexacta que solo busca generar caos en momentos de convulsión social en el país”.

VIDEO RECOMENDADO

Sueldo mínimo: ¿desde qué fecha rige esta medida y cuándo fue el último aumento?
Es oficial. Mediante decreto supremo se elevó la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/ 930 a 1.025 soles, dirigido a las y los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. ¿Desde cuándo rige esta medida?