autos (Foto: Andina)
autos (Foto: Andina)

La municipalidad de Magdalena del Mar informó que ha dado un último plazo de 30 días para el retiro de los vehículos que se encuentran en situación de abandono en las calles del distrito.

Las de la comuna dijeron esperar que los propietarios retiren de forma voluntaria los automóviles, , camiones y combis de la vía pública para evitar obtener una multa de S/ 1,290.

La iniciativa forma parte de la campaña denominada “No metas la llanta” que se inició hace exactamente un año. La idea de la iniciativa busca sensibilizar a los vecinos para que cumplan con las normas de tránsito y el retiro de los vehículos en abandono de las calles.

Según las estadísticas de la comuna, hay 74 automóviles en las diferentes vías que perjudican el despliegue de los autos, las camionetas o los buses; así como la movilización de las personas.

Se conoció que los propietarios fueron notificados de forma preventiva y tienen como plazo para sacar sus vehículos hasta el 10 de febrero. De lo contrario, recibirán la multa de 1,290 soles y será retirado con grúa y llevado al depósito.