Pablo Elías Ticona agredió sin piedad a un gato en Pamplona Alta. (Foto captura: Latina)
Pablo Elías Ticona agredió sin piedad a un gato en Pamplona Alta. (Foto captura: Latina)

Un hombre golpeó salvajemente a un gato hasta acabar con su vida en Pamplona Alta, . El lamentable suceso fue registrado por un vecino del presunto agresor.

De acuerdo a 90 Matinal, el sujeto sería Pablo Elías Ticona Yanqui, quien habría estado en presunto estado de ebriedad al momento de matar al animal. En las imágenes difundidas se observa como el hombre coge al gato por las patas y lo golpea contra el pavimento en reiteradas ocasiones.

El hombre, quien está cerca de la pista, desciende con el gato en sus manos por unas escaleras hasta donde se encuentra la persona que lo graba y le grita una serie de improperios. Tras ello, vuelve al lugar donde estaba, no sin antes volver a tirar al animal contra el pavimento.

Al ver la terrible escena, los vecinos de la zona llamaron a las autoridades, quienes lograron detener a Pablo Ticona. Él fue trasladado a la comisaría de Pamplona para las investigaciones correspondientes.

Según el citado medio, la agresión a la mascota se habría iniciado tras una discusión entre Pablo Ticona y uno de los vecinos. Asimismo, se conoció que el gato falleció debido a lesiones en el cráneo y su cuerpo.

Vale recordar que, la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407), vigente desde enero del 2016, sanciona la crueldad con pena privativa de la libertad. Si la persona causa la muerte del animal, se le deberá imponer hasta 5 años de cárcel.

San Juan de Miraflores: detienen a sujeto que mató a un indefenso gato a golpes. (Video: Latina)