Más de 45 personas fueron reportadas como desaparecidas tras la segunda gran marcha de protesta de anoche en el centro de Lima. (Foto GEC)
Más de 45 personas fueron reportadas como desaparecidas tras la segunda gran marcha de protesta de anoche en el centro de Lima. (Foto GEC)

La Policía Nacional del Perú anunció la conformación de un equipo especializado que se dedique a la búsqueda de las personas que participaron, el último sábado, en la marcha contra el régimen de Manuel Merino y que fueron reportadas desaparecidas.

A través de un comunicado, la PNP detalló que los agentes que integrarán dicho grupo son miembros de la División de Personas Desaparecidas y que las labores de búsqueda se centrarán en hospitales y domicilios.

“Se ha dispuesto la conformación de un equipo especializado de efectivos policiales integrantes de la División de Personas Desaparecidas – PNP, para que intensifiquen las labores de búsqueda casa por casa, así como en centros hospitalarios, de las personas que aún se reportan como desaparecidos”, señaló la Policía en su pronunciamiento.

No obstante, la PNP aseguró que en el transcurso del día han ido apareciendo personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Incluso, remarcó que personal de la Defensoría del Pueblo recorrió y verificó que en comisarías y en dependencias policiales, como la del Potao, que “no existe ninguna persona detenida y que figuren como desaparecidas”.

Este domingo, el Ministerio Público indicó que abrió una investigación por el caso de los manifestantes reportados como desaparecidos luego de la marcha del último sábado en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la toma de mando de Manuel Merino.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió un balance, el último viernes, sobre las movilizaciones efectuadas y concluyó que “se ha registrado uso excesivo y desproporcionado de la fuerza pública”.