Las extensas filas de personas abarcan cuatro cuadras. Migraciones inició desde este lunes la marcha blanca para los que esperan obtener el pasaporte cuyos trámites realizaron en el 2018. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec
Las extensas filas de personas abarcan cuatro cuadras. Migraciones inició desde este lunes la marcha blanca para los que esperan obtener el pasaporte cuyos trámites realizaron en el 2018. Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec

Decenas personas realizan largas colas este martes en la sede central de , ubicada en la Av. España 734, en el distrito de Breña. Como es público, desde ayer, se inició la marcha blanca para los usuarios que pagaron la tasa correspondiente para el trámite del pasaporte electrónico el año 2018, y durante el primer día se reportaron incidentes y reclamos en la sede de la institución de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

MIRA ESTO: Ministerio Público abre investigación preliminar contra la madre del cantante Josimar

Según RPP las extensas filas de ciudadanos se extiende hasta por cuatro cuadras a esta hora de la mañana. “Estoy desde las 11:00 a.m. de ayer, para obtener el pasaporte para viajar. Ayer dijeron que atenderían hasta las 11 de la noche, pero no fue así fue hasta las 11 y tenía que quedarme acá en la cola para obtener mi pasaporte”, contó Andrés Valdivia de 52 años.

El hombre quien hoy martes 17 de mayo es el primero en la fila para tramitar pasaporte denunció que continúa en la sede de Breña una “mafia” encargada de vender lugares en la cola. “Hemos botado de acá a quienes han querido vender la cola. Hemos retirado sus bancas porque colocan sus bancas. Cobran S/100″, indicó.

“Yo pagué en el Banco de la Nación como hace dos meses. Mi viaje se ha adelantado y es este miércoles a las 5 de la tarde. Vengo aquí porque es más fácil por acá”, agregó el señor Valdivia.

Jorge Fernández, superintendente nacional de Migraciones, estimó que son 77,000 las personas por recoger sus pasaportes desde el 2018. Por otro lado, recordó que la institución ha habilitado la atención en los MAC de Bellavista, Ventanilla, El Agustino, Atocongo, Jockey Plaza y La Molina.

TE PUEDE INTERESAR: Trámites para extranjeros en Migraciones: toma de datos biométricos será únicamente presencial

Link de registro para citas

Para una adecuada atención, Migraciones habilitó un link de registro para que los usuarios consignen su inscripción según el año y fecha que les corresponde, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • 2018: 16 al 20 de mayo
  • 2019: 23 de mayo al 03 de junio
  • 2020: 06 de junio al 01 de julio
  • 2021: 01 de julio al 30 de setiembre

Para ello, puedes ingresar al siguiente LINK:

Requisitos

  • Indicar el número de recibo y fecha de pago.
  • Adicionalmente, en el caso de pérdida o robo del pasaporte, se debe presentar la declaración jurada de anulación de pasaporte por motivo de pérdida o robo. (Para descargar la declaración jurada podrá ingresar desde ).

Finalmente, con el objetivo de mantener informados a sus usuarios, Migraciones irá comunicando, con la debida anticipación, cualquier modificación que se programe en la búsqueda de mejorar el presente cronograma.

Cualquier duda o consulta que el usuario reporte ante el inicio de este proceso será absuelta por la institución a través de sus canales oficiales.

VIDEO RECOMENDADO

Breña: Largas colas en local de migraciones
Migraciones recibe gran cantidad de personas para trámite de pasaporte.