Marcha por la vida y la familia. (Foto: MMM lomas de Ancón )
Marcha por la vida y la familia. (Foto: MMM lomas de Ancón )

Miles de personas marcharon de manera pacífica este sábado 7 de diciembre en el Cercado de Lima para expresar su rechazo a la propuesta legislativa que busca aprobar la unión civil entre personas del mismo sexo.

MIRA: Edwin Martínez sobre Dina Bolaurte: Nadie puede ocultar “el hilo de mentiras”

Numerosos ciudadanos que llegaron hasta la Plaza San Martín, recorrieron las calles del Centro de Lima con banderas y globos de color celeste y rosado, así como pancartas en las que leía su lema ‘Marcha por la Vida y la Familia’.

Los marchantes también se dirigieron al Congreso, en cuyo frontis exigieron que no se debata el proyecto de ley de la unión civil.

A los ciudadanos se sumaron familias enteras, iglesias cristianas y políticos a favor de mantener la figura tradicional del matrimonio, como el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante. “El Perú es un país pro vida y pro familia. No permitiremos leyes que desnaturalicen la familia”, refirió.

La iniciativa sobre la unión civil LGBT viene generando debate a favor y en contra. El dictamen ha sido aprobada en la Comisión de Justicia del Congreso.

En provincias del país, también salieron familias, congregaciones religiosas y ciudadanos.

Al respecto, anteriormente el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reiteró su rechazo a la unión civil. “El Perú no puede permitir que una norma afecte la salud y la vida de nuestros niños y familias”, señaló.

Comisión de Justicia

La Comisión de Justicia del Congreso aprobó el proyecto de ley que propone la unión civil entre parejas del mismo sexo. La iniciativa legislativa impulsada por los congresistas Alejandro Cavero y Martha Moyano involucra derechos civiles, bienes comunes y derechos de herencia, particularmente para parejas del mismo sexo o aquellas que no desean casarse formalmente.

La iniciativa contempla aspectos de cómo se manejarían los bienes de las parejas, inscripción de viviendas y distribución de los bienes en caso de fallecimiento de uno de los miembros de la pareja.

Así, la propuesta busca regular la unión civil a fin de garantizar los derechos relacionados con la propiedad, la herencia y la convivencia, sin llegar a la formalidad del matrimonio.

TE PUEDE INTERESAR: