Megaoperativo se realizó para intervenir al alcalde de Carabayllo y otros 17 funcionarios ediles. (Foto: Captura América Noticias)
Megaoperativo se realizó para intervenir al alcalde de Carabayllo y otros 17 funcionarios ediles. (Foto: Captura América Noticias)

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria realizará mañana domingo 04 de setiembre, a las 02:00 p.m., la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde de Carabayllo, Marcos Espinoza Ortiz, y otros por el presunto delito de organización criminal, colusión agravada y peculado.

Se informó que el juzgado penal resolverá el requerimiento de la Fiscalía de 18 meses de prisión preventiva contra los investigados Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz, Ricardo Antonio Vallejos Hidalgo, Juan Carlos Yaro Peceros; y por el plazo de 9 meses contra Oswaldo Isaac Anyosa Chuchon.

Megaoperativo

Agentes de la Policía Nacional realizaron un megaoperativo en la madrugada del miércoles 24 de agosto, donde se detuvo al alcalde de Carabayllo, Marcos Lorenzo Espinoza Ortiz. La medida también recayó en otros 17 funcionarios de la comuna.

De acuerdo con América Noticias, el burgomaestre y los trabajadores ediles fueron denunciados por la presunta compra irregular de 21 camionetas 4x4.

Aproximadamente a las 5:30 a.m. un contingente policial, entre los que figuran miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y el Escuadrón SUAT, llegó hasta la vivienda de tres pisos, situada en la cuadra tres de la avenida Señor Caudivilla.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: entérate cuál es tu local de votación asignado por la ONPE
Si no sabes donde te toca votar en las Elecciones Municipales 2022, entonces presta atención a este video.

TAGS RELACIONADOS