(Foto: Piko Tamashiro/GEC)
(Foto: Piko Tamashiro/GEC)

“No dejen morir a mi esposa”, es el pedido de Mark Vito, pareja de la líder del partido de Fuerza Popular que hizo la mañana de este lunes 20 de abril, a través de las redes sociales. Como se recuerda, Keiko Fujimori se encuentra recluida en el penal de mujeres de Chorrillos para cumplir prisión preventiva por 15 meses, por el presunto delito de lavado de activos.

“Tras cuatro largos años hemos enfrentando una investigación que ha sido la peor pesadilla y cada día es peor. A mi y a mis hijos nos han quitado a Keiko tres veces. Hoy, no voy a hablar de su proceso o su inocencia, solo quiero que me escuchen un momento sobre su vida corre grave peligro. Por estar injustamente presa no le da derecho a poner su vida en riesgo, no pido un trato preferente de ninguna manera. solo pido que su caso como el de muchas personas privadas de su libertad sea revisado”, fueron las primeras palabras de Mark Vito.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

La publicación de Mark Vito se realiza un día antes de la audiencia de evaluación de la solicitud de cese de prisión preventiva. “Además se nos ha notificado también una audiencia este martes 21 para revisar la solicitud de cese de prisión preventiva presentado a raíz del grave riesgo de contagio de coronavirus que avanza cada vez más en los penales
de nuestro país”
, fue lo que publicó la abogada de Keiko Fujimori el pasado 17 de abril.

El esposo de Keiko Fujimori enfatiza en su video que la líder de Fuerza Popular padece de una arritmia cardíaca, además de hipertensión, factores que la ponen en riesgo de padecer complicaciones en caso fuera contagiada de COVID-19, una enfermedad que ha llegado a algunos centros penitenciarios.