El presidente de la República, , exhortó a la ciudadanía a seguir acatando el obligatorio, establecido el último domingo en el marco del Estado de Emergencia. El mandatario explicó que esta es la única manera de detener la propagación del coronavirus en el Perú (COVID-19).

“Peruana y peruano, te pido seguir acatando con responsabilidad las medidas adoptadas por el Gobierno. El aislamiento social obligatorio es el único camino para frenar la propagación del coronavirus. Estamos unidos a pesar la distancia”, escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado anunció el último 15 de marzo la aprobación de un decreto supremo que declara el Estado de Emergencia Nacional -por un plazo de 15 días calendario- debido a las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus. Esta mañana, la cifra oficial de contagios en el Perú se elevó de 86 a 117.

Estas medidas incluyen la restricción del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Además, esta medida incluye el cierre de todas las fronteras a fin de que lleguen ciudadanos de otros países con este virus.

Esta mañana, el Ministerio del Interior cerró, como parte de las restricciones por el Estado de Emergencia, las vías de acceso a la ciudad de Lima en las siguientes vías terrestres: Ancón (Panamericana Norte), Yangas (Carretera Canta), Corcona (Carretera Central), Cieneguilla (Carretera Cieneguilla) y Pucusana (Carretera Sur).