Vizcarra y Zeballos votan en  Moquegua; Aráoz, Keiko y Guzmán, en Lima
Vizcarra y Zeballos votan en Moquegua; Aráoz, Keiko y Guzmán, en Lima

Las principales autoridades del país y diversos líderes políticos se dirigirán a diversas zonas de Lima y provincias para votar hoy en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

El presidente Martín Vizcarra sufragará en un colegio (Modelo San Antonio) de la región de Moquegua, ubicado en la provincia Mariscal Nieto.

En la misma ciudad votará el premier Vicente Zeballos, pero en una institución educativa diferente.

Fuentes de Palacio indicaron que las citadas autoridades participarán en los comicios electorales “desde la primera hora”, es decir, a las 8 de la mañana.

Asimismo, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, sufragará en el centro educativo Rebeca Carrión , en Miraflores.

En la misma jurisdicción, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hará lo propio en el colegio Nuestra Señora del Carmen.

Entre tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, votará en el colegio inicial Abraham Roldan Poma, ubicado en Surco.

El excandidato presidencial, Julio Guzmán lo hará en la universidad Inca Garcilaso de la Vega (facultad de Derecho) en San Isidro.

DESAYUNOS. De otro lado, previo a la votación, diversas organizaciones políticas realizarán su tradicional desayuno electoral y, luego de los comicios, esperarán los resultados en sus locales de campaña.

Acción Popular reunirá por la mañana (7 a.m.) a sus principales candidatos y líderes en su local partidario del Centro de Lima. Por la noche, esperarán los resultados en el mismo sitio.

Lo mismo hará el fujimorismo, que estará encabezado por Luis Galarreta, y convocará a todos su candidatos al Parlamento.

El PPC y Juntos por el Perú también programaron un desayuno electoral en sus locales del distrito de La Victoria y el Centro de Lima, respectivamente.