Unos 550 vehículos que estaban abandonados o mal estacionados en el Cercado de Lima fueron llevados al depósito. (Foto: Municipalidad de Lima)
Unos 550 vehículos que estaban abandonados o mal estacionados en el Cercado de Lima fueron llevados al depósito. (Foto: Municipalidad de Lima)

La Municipalidad de llevó al depósito 550 vehículos que estaban abandonados o mal estacionados en el , con el propósito de continuar liberando espacios públicos en la ciudad.

MIRA AQUÍ: Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las restricciones el 28 y 29 de julio por la pandemia del COVID-19?

Durante los operativos con grúa, realizados entre enero y julio de este año, los inspectores de Movilidad Urbana, junto con la Policía de Tránsito, realizaron el levantamiento de estas unidades de la vía pública.

A pesar de la resistencia de algunos conductores, estos fueron sancionados con S/352 por abandonar sus vehículos en la vía pública (G54) o estacionar en zonas prohibidas (G40), y con 20 y 25 puntos menos en la licencia de conducir, respectivamente.

MIRA AQUÍ: Conoce a Lilia Paredes, la nueva Primera dama del Perú

El municipio indicó que los propietarios de los vehículos que son trasladados al depósito municipal, además de la multa correspondiente, deben asumir los costos por remolcar la unidad y por cada día que esta permanezca internada.

Las acciones de fiscalización, con el apoyo de la grúa municipal, se llevan a cabo a diario en los jirones Cárcamo, Chancay, Cusco, Paruro, Montevideo, Pachitea, Ocoña, Chota, Washington y Camaná. También en avenidas como España, Paseo de la República, Huanta, Franklin Roosevelt, Argentina y Nicolás de Piérola.

La Gerencia de Movilidad Urbana de la comuna limeña fiscaliza de forma permanente a los vehículos menores en el Cercado y al transporte de carga en Lima Metropolitana.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

FIESTAS PATRIAS: Conoce las medidas y restricciones para el 28 y 29 de julio