Hasta le fecha el país ha recibido más de 9 millones de vacunas contra el coronavirus y en las próximas semanas sumará 1 millón más.   (Foto: El Comercio)
Hasta le fecha el país ha recibido más de 9 millones de vacunas contra el coronavirus y en las próximas semanas sumará 1 millón más. (Foto: El Comercio)

Importante logro. El país superó ayer al mediodía los seis millones de dosis de , lo que ha permitido inmunizar con dos dosis a más de dos millones de personas y con una a más de tres millones, informó el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte.

MIRA: Vacuna de alemana Curevac muestra eficacia de solo el 47 % contra el COVID-19

“Esto nos permite avanzar hacia la meta trazada hasta julio. Estas semanas, culminaremos con la segunda dosis para el grupo de adultos mayores y esperamos iniciar a fin de mes con la vacunación a los mayores de 50 años”, detalló en sus redes sociales el funcionario.

De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) al cierre de esta edición se habían aplicado a nivel nacional un total de 6 millones 111 mil 520 vacunas, 3 millones 769 mil 088 de primera dosis y 2 millones 342 mil 432 de segunda dosis.

MÁS VACUNAS. Por la tarde, el titular del Interior, José Elice, dio a conocer que hasta el momento más de 9 millones de vacunas contra el coronavirus han llegado al Perú, producto de acuerdos bilaterales con tres laboratorios y del mecanismo Covax Facility.

“Anoche (el jueves) recibimos un nuevo lote de 497 mil dosis, lo que suma a la fecha 9 millones 136 mil 860 dosis de vacuna contra la COVID-19. Con este cargamento seguiremos impulsando la vacunación. El 24 de junio llegarán 497 mil dosis de Pfizer y la misma cantidad el 1 de julio”, detallo.

Precisó, asimismo, que si bien la región Arequipa atraviesa una difícil situación sanitaria a causa del virus “debemos enfatizar que no estamos en una tercera ola” de contagios.

MIRA: Lima Norte: Más de 2.700 personas con enfermedades raras y huérfanas fueron vacunadas contra el COVID-19

RÉCORD. En tanto, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) destacó que las brigadas de vacunación solo necesitaron siete días para aplicar el sexto millón de dosis, lo cual representa un récord desde la llegada de los antígenos al país en febrero pasado.

De acuerdo con su línea de tiempo, inocular el primer millón tomó 50 días; el segundo, 37 días; el tercer millón, 15 días; el cuarto millón, 11 días; y el quinto millón, son 9 días.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS