Motociclistas que usaban ciclovía de la avenida Universitaria fueron multados. (Foto: Municipalidad de Lima)
Motociclistas que usaban ciclovía de la avenida Universitaria fueron multados. (Foto: Municipalidad de Lima)

Más de 60 motociclistas fueron multados hasta con S/352 por invadir la ciclovía de la avenida Universitaria –la más grande de la ciudad- durante una intervención realizada por la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú. La operación se realizó ante las quejas de ciclistas en la red social de Ciclolima.

MIRA: Nueva modalidad de delincuentes a bordo de motos: Chocan vehículos para asaltar a conductores (VIDEO)

En el operativo, orientadores de la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna limeña, junto con integrantes del Escuadrón en Bicicleta y personal a pie de la Policía Nacional de Tránsito, impusieron 65 papeletas de S/352 a los infractores.

Los educadores especializados del municipio llevaron a cabo la campaña de sensibilización “Yo Respeto”, a fin de promover la convivencia vial entre los peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados, y de esta manera fomentar el respeto a los pases peatonales, las zonas rígidas y las señales de tránsito.

Durante la jornada también se verificó que los conductores contaran con toda la documentación requerida, como licencia de conducir, SOAT, tarjeta de propiedad y DNI.

De esta manera la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional de Tránsito reafirman su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y ofrecer ciclovías seguras para los ciclistas en Lima Metropolitana.

MIRA: Comienza vacunación contra el covid-19 a personas con diabetes tipo I y II y obesidad III

La comuna señaló que este operativo se realizará en otras ciclovías de la ciudad a fin de hacer respetar la vía de los ciclistas y así también evitar accidentes de tránsito.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios