Más de 80 mil tarjetas del Corredor Azul serán repartidas gratuitamente desde hoy
Más de 80 mil tarjetas del Corredor Azul serán repartidas gratuitamente desde hoy

Desde hoy se repartirán más de 80 mil tarjetas del  gratuitamente a los usuarios, cuya ruta va del Rímac a Surco. Este medida se da para finalmente decirle adiós a los boletos desde el Jueves Santo.

Según el diario La República, el recaudo electrónico se dará de manera progresiva en todos los corredores complementarios, siendo el Corredor Azul el primero en el que se activarán estas tarjetas que también pueden ser usadas en el Metropolitano.

El representante de los concesionarios de los corredores complementarios, Ángel Mendoza, precisó que desde hoy 300 trabajadores se ubicarán en los paraderos del l. Ellos solamente pedirán a los usuarios que paguen por la recarga de las tarjetas con un valor de 5 o 10 soles, ya que buscan que las tarjetas estén dirigidas a usuarios permanentes.

Asimismo, precisó que desde el Jueves Santo las tarjetas tendrán un costo de S/4.50.

Por otro lado, como se mencionó anteriormente, otros corredores también usarán las tarjetas como el Corredor Morado (desde el 27 de abril), el Corredor Rojo (4 de mayo), el Corredor Amarillo (desde el 11 de mayo) y el Corredor Verde (desde el 18 de mayo).

Cabe precisar que si cuentas con una tarjeta del Metropolitano podrás usarla en estas rutas, ya que el recaudo electrónico de ambos sistemas es compatible.

De igual forma, Mendoza indicó que se abrirán 600 puntos de recarga ubicados a 200 metros de los paraderos, además los usuarios de los corredores también podrán recargar sus tarjetas en las estaciones del Metropolitano.