GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el marco del mes de la mascota, el domingo 22 de setiembre los vecinos de  podrán participar en “Mascotón 2019”, evento que promueve la tenencia responsable de mascotas a través del registro de  y el adecuado uso de correas y bozales.

La , entidad que se encargará de esta actividad, indicó que la carrera iniciará a las 9:00 a.m. y tiene como punto de partida el Parque Washington, ubicado en la cuadra cinco de la avenida .

Además, contará con 3 categorías: 2k, 4k y 6k, para las cuales los competidores podrán inscribirse desde las 8:00 a.m. Se premiarán a los tres primeros puestos de cada grupo.

Categoría 2k: Gira en Av. Arequipa (cuadra 13) con jirón Manuel del Pino.
Categoría 4k: Gira en Av. Arequipa (cuadra 26) con calle Soledad.
Categoría 6k: Gira en Av. Arequipa (cuadra 31) con calle Lembecke.

La comuna capitalina detalló que los requisitos para ser parte de este evento son ser mayor de edad (obligatorio presentar DNI), llevar constancia o certificado de  de la mascota emitida por un médico veterinario colegiado y habilitado, todas las mascotas deben llevar collar y correa.

También, los perros de razas potencialmente peligrosas deben usar bozal. El día de la carrera los participantes firmarán una declaración jurada y deben inscribir a la mascota según la categoría en la que participa.

El Departamento de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad de Lima busca promover la sana interacción entre los ciudadanos de Lima y sus mascotas, generando un desarrollo armonioso y sin riesgos para la salud pública. Para informes llamar al 632-2687 o escribir a zoonosis@munlima.gob.pe.

Dato:
El Día de la Mascota se conmemora todos los 27 de setiembre.