Policía reporta que cifra de muertos por volcadura de bus en Carretera Central sube a 32. (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)
Policía reporta que cifra de muertos por volcadura de bus en Carretera Central sube a 32. (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)

El comandante general de la Policía Nacional, , indicó que la cifra de muertos que dejó el despiste y , a la altura de Matucana, subió a 32 y que podría incrementarse en el transcurso de las horas.

MIRA AQUÍ: Carretera Central: Hospitales donde son atendidos heridos del accidente en Matucana

Lamentablemente, hasta el momento vamos 32 muertos, con una probabilidad de que haya un cuerpo más. En ese sentido, habrían fallecido en el lugar 28 y cuatro en el hospital, pero probablemente hay un cuerpo más”, expresó el oficial PNP.

Cervantes indicó que el chofer que manejaba el bus de la empresa de transportes León Express en el momento del accidente falleció, mientras que el conductor que lo iba a relevar en el trayecto se encuentra detenido en la comisaría.

MIRA AQUÍ: Sobreviviente de accidente en la Carretera Central: “Dimos vueltas, luego desperté sobre las piedras” (VIDEO)

Hora antes, el Ministerio de Salud informó que el accidente había dejado, hasta ese momento, al menos 29 fallecidos. Tras levantarse las estructuras del vehículo se hallaron más cuerpos.

El caso

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga (Sutran) informó que el conductor del bus que se volcó en el kilómetro 72 de la Carretera Central, a la altura del distrito de Matucana (provincia de Huarochirí), manejaba a una velocidad de 96 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es 35 km/h.

VIDEO RECOMENDADO

Lima: ¿Qué distritos de la capital son más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?