Max Anhuamán, coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú, fue nombrado este jueves como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). El anuncio oficial se realizó mediante una resolución publicada en El Peruano, firmada por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del gabinete, Gustavo Adrianzén.
Con 37 años de experiencia en la PNP, Anhuamán es reconocido por su labor en la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), donde lideró investigaciones clave, como la desarticulación de redes que promovían ideologías extremistas y la elaboración de informes utilizados en procesos judiciales contra presuntos vínculos con el terrorismo.
Durante su gestión en Dircote, Anhuamán también participó en operaciones de inteligencia para evitar actividades consideradas una amenaza a la seguridad nacional, y recibió homenajes por su compromiso en la lucha contra el terrorismo. Su designación al frente de la DINI marca un nuevo capítulo en su carrera dedicada a la seguridad y defensa del país.