Foto: Andina
Foto: Andina

Álvaro García Manrique, intendente nacional de Prevención y Asesoría de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), informó que la investigación por el caso de los jóvenes Carlos Gabriel Edgardo Campos Zapata (19) y Alexandra Antonella Porras Inga (18), trabajadores del local de comida rápida , que fallecieron a raíz de un accidente originado por una presunta descarga eléctrica, concluirá mucho antes de los 30 días que establece la ley.

“Las investigaciones van a concluir mucho antes de los 30 días”, precisó en entrevista a RPP Noticias. “Hay que puntualizar que el plazo máximo de las investigaciones es de 30 días, pero insisto en que es un plazo máximo, es decir, no es necesario que nos tomemos los 30 días para acabar las investigaciones, sino que estas pueden concluir antes y todo parece indicar que va a ser así porque las diligencias se llevaron a cabo el pasado jueves”, agregó.

Asimismo, detalló que el jueves 19 de diciembre se llevó a cabo la diligencia de comparecencia, que es una etapa en el proceso de investigación donde la empresa comparece ante Sunafil y presenta información que los inspectores previamente le han requerido. "Esa diligencia se llevó a cabo el día jueves y es parte del procedimiento de investigación. Por lo que insisto que las investigaciones van a concluir mucho antes de los 30 días”, aseveró.

Consultado respecto a que tipo de sanción podría recibir McDonald’s por el caso de sus trabajadores que fallecieron al interior de su local ubicado en Pueblo Libre, Álvaro García señaló que no “se puede adelantar el resultado de la investigación hasta que esta concluya”.

“Para determinar cuál sería la sanción de la empresa habría que esperar a que culminen las investigaciones porque estas van a determinar cuáles son las infracciones que ha cometido McDonald’s. Aunque en principio, el negocio podría recibir una multa de S/189 mil”, indicó.

De otro lado, señaló que una de las posibles infracciones que podría haberse configurado en el caso de la muerte de los trabajadores de McDonald’s es el “incumplimiento por parte de la empresa respecto a diversas obligaciones relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo”.







TAGS RELACIONADOS