Mediante una compleja cirugía logran extirpar tumor gigante a niño de 2 años en el INSN (Video: INSN)
Mediante una compleja cirugía logran extirpar tumor gigante a niño de 2 años en el INSN (Video: INSN)

Una proeza médica tuvo lugar en el Instituto Nacional de Salud del Niño () del distrito de Breña donde los profesionales de la salud lograron retirar exitosamente un tumor que estaba alojado en el riñón derecho de un niño de 2 años de edad. Esto se dio mediante una intervención quirúrgica de alta complejidad, salvando así la vida del menor.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti: “En caso sea necesario, el domingo se podrá usar vehículos particulares para ir a votar” (VIDEO)

Así lo informó el nosocomio, mediante un comunicado, donde señala que el pequeño Steven, quien luce orgullosamente la camiseta Nº 10 de la selección peruana -que lleva Jefferson Farfán- solo espera la orden del alta médica tras su recuperación luego de la operación.

Esta operación duró seis horas y se llevó a cabo exitosamente, pues, no solo se logro retirar la alteración patológica, sino también se corrigió una criptorquidia al detectarse la ausencia del testículo en la bolsa escrotal.

MIRA: Elecciones 2021: El lunes 12 de abril será día no laborable para los miembros de mesa

Tras permanecer hospitalizado dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y al cuidado de enfermeras especializadas del servicio de Cirugía General, el menor ya se encuentra recuperado y saldrá de alta en los próximos días para continuar su vida normal.

Su madre dijo sentirse muy agradecida con los médicos y personal de enfermería por la atención y solución exitosa de la enfermedad de su niño.

Cabe indicar que el menor llegó desde Carabayllo e ingresó por emergencia el 25 de marzo con fuertes dolores abdominales.

Según el urólogo pediatra, David Avendaño, jefe del servicio de Urología del INSN-Breña, luego de una exhaustiva evaluación con exámenes radiológicos se llegó a la conclusión que se trataba de un “tumor de Willms”, un cáncer renal avanzado, poco frecuente que afecta principalmente a los niños.

La tumoración también conocida como nefroblastoma, estuvo creciendo por el lapso de tres meses, originándole fuertes dolores abdominales y sangrados al orinar. Es así que la gigantesca masa alcanzó el tamaño de 17 centímetros.

Ante esa situación, se convocó a un equipo de especialistas liderado por el servicio de urología, junto a oncólogos, anestesiólogos y enfermeras especialistas, quienes evaluaron el caso del paciente para darle un abordaje exitoso.

VIDEO RECOMENDADO

Talara: fallecen 10 pacientes tras corte de suministro de oxígeno
Ricardo Zúñiga, director del Hospital II de EsSalud de Talara, indicó que en siete minutos murieron 10 pacientes debido al corte del suministro de oxígeno por el desabastecimiento del isotanque. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR