Mercedes Enríquez Zúñiga denunció que su esposo Denis Pedro fue víctima de negligencia médica en el Hospital María Auxiliadora, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.
Según la esposa del paciente, el personal del nosocomio dejó una gasa y una grapa al interior del cuerpo del hombre luego de que fue sometido a una operación por un tumor en su estómago.
''Nos dan de alta y llegamos a casa. Él me dice 'me ensucié'. Yo lo limpié y a la siguiente hice lo mismo. Ahí encuentro la gasa'', relató la mujer.
Tras la operación, el paciente presentó fuertes dolores en el estómago e incluso ya no comía. ‘’Él estaba inapetente, tenía vómitos y náuseas. Lo llevé por emergencia’’, explicó en un primer momento.
Doña Mercedes buscó al médico que había atendido a su esposo y le dio una explicación. ‘’Él me dice que como era tan grande el tumor probablemente ahí pudo quedar la gasa y que él no lo hizo por causarle daño al paciente’’, contó la esposa.
Además reveló que cuando llevaron al paciente al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), una tomografía abdominal mostró que al interior del hombre había un elemento metálico en el lado lateral de la lesión.
Por tal motivo Mercedes interpuso un reclamo en Susalud y formalizó una denuncia ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores.
En respuesta, la jefa de prensa del Hospital María Auxiliadora Odalis Jiménez le dijo a la familia que la gasa pudo haber sido ingerida por el paciente, sin embargo, el señor Denis Pedro no come hace un mes y ahora continúa en cama.