Médicos residentes piden ser prioridad en vacunación contra la COVID-19 Captura: Canal N
Médicos residentes piden ser prioridad en vacunación contra la COVID-19 Captura: Canal N

Médicos residentes del , en La Victoria, protestaron en los exteriores del nosocomio debido a que no fueron considerados en el padrón de la primera fase de vacunación contra la COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 40 000 peruanos.

MIRA: “Pasé de ganar S/100 a S/10”: Comerciantes advierten caída en ventas por la cuarentena (VIDEO)

Según declaraciones de uno de los afectados, hay dos inconvenientes que han frustrado su inclusión en el padrón de vacunación prioritaria. El primero de ellos es que dicho documento lo elabora el Ministerio de Salud (Minsa).

“Lamentablemente, tuvimos una reunión con el gerente general del hospital y la gerente de áreas clínicas. Cuando se le hizo la pregunta dijeron que hay dos problemas que hacen difícil la vacunación de médicos residentes: el padrón va de parte del Ministerio de Salud, no del hospital. Ellos son quienes determinan la prioridad y quienes se van a vacunar primero”, aseguró a Canal N.

En tanto, el segundo motivo que fue explicado por autoridades del nosocomio es que este grupo de galenos fue considerado como personal administrativo, por lo que quedó relegado en la lista.

“Nos están considerando a los residentes, que estamos en área COVID, como personal administrativo y no asistencial, agregó.

Otro de los profesionales de la salud reveló que les han asegurado que desde mañana estarían incluidos. No obstante, nada garantiza que eso se cumpla, por lo que han procedido a protestar.

“Tenemos pacientes, directamente estamos en contacto. Nos programan, estamos ahí, el día a día, tenemos piso a cargo de nuestro servicio de neumología, 32 camas por cada piso, incluso van a abrir otro piso más. Van a ser 5 pisos de área COVID y no tenemos la vacuna”, manifestó una doctora.

Médicos residentes del hospital Guillermo Almenara piden ser vacunados (Canal N)
Galenos piden ser incluidos en el padrón de vacunados en prioridad.