:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/226GIEBVRRFCNNYWXDSICXUMGE.jpg)
Agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) realizaron un megaoperativo en las tres primeras cuadras de la avenida Tomás Valle, en inmediaciones del parque Santa Rosa y el pasaje Unión, distrito de San Martín de Porres, donde intervinieron a más de 150 venezolanos.
Los extranjeros intervenidos, en la operación policial, ejecutada el último viernes a las 08:00 p.m., pasaron el control de identidad y 10 fueron trasladados a una dependencia policial por haber infringido la ley de extranjería.
La acción de la PNP contó con la participación del persona de la comisaría San Martín, con el apoyo de las comisarías de la DIVPOL Norte 3, USE Leopardos, Halcones Norte, Escuadrón de Emergencias Norte, Extrangería, Ofinte Norte 3, Cobras y SOES Norte, al mando del comandante Benigbo Díaz Salazar.
MIRA TAMBIÉN: Óscar Pérez afirma que la mayoría de delincuentes venezolanos están en la zona de Fiori (VIDEO)
Asimismo, los efectivos se instalaron en diferentes puntos para realizar el control de identidad a ciudadanos peruanos con posibles antecedentes. El Megaoperativo estuvo bajo el control y supervisión del coronel Ghino Malaspina del Castillo.
Cabe recordar que el presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, aseguró que en la zona, en donde ocurrió el descuartizamiento a un venezolano y peruano, se refugian "delincuentes" que vinieron de Venezuela a cometer actos delictivos.
“Yo sí quiero decir algo, y lo voy a decir con mucha responsabilidad y sin que esto quiera decir que ‘todos’ los que residen allí sean delincuentes. Pero esta zona (Fiori) donde ocurrió el crimen, están alojados esos delincuentes que han venido de Venezuela acá a sembrar terror”, comentó Pérez en diálogo con Latina.