Megaoperativo policial desbarató organización criminal en Manchay (FOTOS y VIDEO)
Megaoperativo policial desbarató organización criminal en Manchay (FOTOS y VIDEO)

En un  policial fue desarticulada una organización criminal en  bajo, situada en el Asentamiento Humano (AA.HH.) Viñas de Jehová, Urbanización de Pachacámac, en el distrito de , a cargo de la Comisión de delitos de la .

El objetivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) se concentró en desbaratar esta organización criminal dedicada al presunto delito de tráfico de terrenos, extorsión, secuestro, usurpación y sicariato, según informó el reportaje de 'América Noticias' esta mañana.

El 'modus operandi' de dicha organización criminal consistía en obligar a los habitantes de este sector del distrito a pagar cupos y quienes se rehusaban a cancelar lo solicitado lo tomaban secuestrado dentro de los lotes de vivienda de la organización criminal.

Cabe precisar que la mayoría de estas viviendas utilizaban sus inmuebles como almacén comida para aves, pues, este sería el rubro al que se dedicaban los habitantes de esta zona de Manchay.

La PNP ha venido investigando a 22 personas que eran parte de esta organización criminal y hasta el momento hay 20 detenidos, dentro de ellos dos de las presuntas 'cabezas': una persona identificada con el apellido de Esplanas, quien es popularmente conocido como 'Comunero'; y Chito Ríos, conocido como 'El búfalo del APRA'.

Fotografías

TAGS RELACIONADOS