Barranca: Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva al asesino de la niña de 10 años (FOTOS)
Barranca: Fiscalía solicitó 9 meses de prisión preventiva al asesino de la niña de 10 años (FOTOS)

La fiscalía de Barranca solicitó 9 meses de prisión preventiva para Julio César Arquinio Giraldo, investigado por los presuntos delitos de secuestro, violación sexual y homicidio calificado para ocultar otro delito, en agravio de una menor de 10 años en .

Esta solicitud formulada por la fiscal provincial, Sarita Rodríguez Sandoval, del Primer Despacho de Decisión Temprana del Ministerio Público, es parte de la investigación preparatoria orientada a esclarecer el caso, tras hallazgo del cuerpo de la víctima.

Nota original

La niña de 10 años que fue asesinada por el sujeto identificado como Julio César Arquinio Giraldo fue velada por sus familiares y pobladores en Barranca.

La tía de la menor que estaba presente en el  señaló que el confeso asesino deber ser condenado a .

"Se mantiene vigente de que nosotros queremos que le den cadena perpetua a ese monstruo que le ha matado a mi sobrina de 10 años quien no tenía nada de pecado. Vamos a seguir juntándonos todo el pueblo", manifestó.

Como se recuerda, el sujeto que se encuentra detenido por la Policía, tras confesar que asesinó a la pequeña, indicó que tiene un cómplice llamado Wilmer, con quien confabuló para transportar a la niña.

El confeso asesino de la niña ya tenía antecedentes por robo, extorsión, acoso sexual y tocamientos indebidos contra otra escolar.