Menor muere y Hospital del Niño niega neglicencia médica denunciada por padres
Menor muere y Hospital del Niño niega neglicencia médica denunciada por padres

Una menor de 7 años falleció en el Hospital del Niño -sede de San Borja- luego de que se le sometió a una operación para extirparle un tumor benigno que tenía en el cerebro.

Hugo Gil, padre de la niña, indicó al diario Perú21 que su hijo fue trasladada desde Lambayeque a Lima, pues en su región no contaban con los equipos médicos necesarios para la cirugía.

Es así como el pasado 14 de mayo, la menor fue intervenida quirúrgicamente. Según declaraciones de los padres, los doctores les precisaron que no se trataba de una cirugía de riesgo.

Sin embargo, luego de la operación, la niña quedó con muerte cerebral por unos días. En la mañana de hoy, la menor de 7 años falleció.

"No quiero que a otros niños les pase lo mismo que a mi hija", dijo Rosa Cajusol, la madre de la paciente fallecida, quien también pidió ayuda a las autoridades para que el caso pase a investigación.

Hospital se defiende

Alberto Ramírez, jefe del Eje de Neurología del Hospital del Niño, ha negado que el caso de la niña responda a una negligencia médica y sostuvo que el diagnóstico de la menor presentaba complejidad. Aseguró que se les informó a los padres del grado de riesgo de la cirugía.

Asimismo, Ramírez refirió que los protocolos fueron cumplidos en casos como el de la extracción de un tumor en el cerebro. "El acto médico se ha cumplido", agregó.