Mercado de Magdalena podría cerrarse en 90 días por pésimas condiciones de seguridad
Mercado de Magdalena podría cerrarse en 90 días por pésimas condiciones de seguridad

Las medidas y condiciones de seguridad del Mercado de  tendrán un plazo de 90 días por parte del municipio de este distrito para ser subsanadas y mejoradas. De lo contrario, se clausurará sus instalaciones.

De acuerdo a la Subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna, el mercado posee una serie de observaciones en materia de seguridad y Defensa Civil, las mismas que generan un riesgo latente para los clientes y los propios comerciantes.

Entre las advertencias de seguridad e infraestructura, tienen salidas de emergencia obstruidas, cableados eléctricos expuestos, pasadizos sin medidas de separación reglamentarias, entre otras. Y  deberán subsanarse como plazo máximo en la quincena de octubre próximo, en que previamente se efectuará una inspección que determinará las acciones que la comuna ejecutará.

El municipio ha notificado a los miembros de las directivas asociativas del mercado, y a cada uno de los 900 propietarios de los puestos de venta, para que efectúen las medidas y acciones debidas en los plazos establecidos.

“Nos hemos propuesto recuperar y ordenar Magdalena del Mar, pero para lograr estos objetivos, es necesario contar con el compromiso de todos, autoridades, vecinos, comerciantes, asociaciones y empresarios”, señaló un comunicado de la comuna edilicia.