Docenas de cajas con panetones y golosinas vencidos, que se distribuían en Mesa Redonda, fueron incautada por la Fiscalía de Prevención del Delito. Las autoridades realizaron un operativo en coordinación con la municipalidad de Lima y clausuraron el depósito donde se almacenaban estos productos.
La intervención se realizó en el quinto piso de una galería ubicada en la cuadra 8 del jirón Ayacucho, donde hallaron 36 cajas de estos productos con fecha de expiración vencida y algunos sin registro sanitario.
MIRA ESTO: Infierno en Mesa Redonda: a 20 años de la tragedia, deudos recuerdan a sus familiares y exigen justicia
Todos estos artículos eran ofrecidos y vendidos en los locales de la zona, representando así un peligro para la salud de las personas que diariamente visitan el conglomerado comercial.
La Municipalidad de Lima sancionó a los dueños de este inmueble por almacenar y comercializar productos no aptos para el consumo. Además, les impuso una multa de S/4,400 y se ordenó la clausura y el decomiso de los artículos.
El equipo edil también intervino un almacén más en el tercer piso de este edificio por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por estas faltas se inició un proceso sancionador, se impuso una multa de S/8,800 y se ordenó su clausura inmediata.
VIDEO RECOMENDADO
